Este lunes se abrieron cinco casas de cambio en el estado Zulia, al occidente del país, para contribuir a las políticas de protección de la moneda venezolana y derrotar la guerra económica promovida por sectores de la derecha nacional e internacional, informó este lunes el secretario de Gobierno de la entidad, Giovanny Villalobos.
“Italcambio tiene la responsabilidad conjuntamente con el Banco Central de que cualquier persona natural, a partir de las próximas horas, una vez que el Presidente nos de la autorización, pueda tener una relación de carácter comercial, transparente, legítima y que tiene (por) objetivo darle sobremarcha a la economía”, indicó Villalobos desde la casa de cambio que funciona en el sector Las Delicias de Maracaibo.
En el Zulia, los centros funcionarán en el centro comercial Lago Mall I y II, aeropuerto de La Chinita (puerto nacional e internacional), centro comercial Cima y centro comercial Las Delicias, en Maracaibo.
Esta política de relanzamiento de las casas de cambio tiene el fin de “darle confianza a visitantes y especialmente a la gente del Zulia y del Táchira, que vamos a vernos beneficiados de este cambio”, detalló en declaraciones a VTV.
También indicó que la plataforma tecnológica que se utiliza para la compra y venta de moneda colombiana es confiable. “La información que por allí transita es sumamente veloz y sumamente rápida, tanto para la compra o como para la venta de pesos”, explicó Villalobos.