“Con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se legislará en los temas de control de precios, producción y la justa distribución que permita mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores”, manifestó Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de Venezuela (Cbst) y quien fue candidato a la ANC en representación de la organización obrera.
Durante una entrevista con El Mundo Economía y Negocio, afirmó que los trabajadores “hicieron un gran esfuerzo para contribuir con la victoria del domingo”.
De acuerdo con el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), 8.089.320 venezolanos participaron en los comicios para elegir a los 537 miembros de la ANC.
El también presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, sus Similares y Derivados (Futpv) dijo que “están convencidos que esta es la vía para lograr la paz y sentarnos al diálogo como el presidente Nicolás Maduro lo ha convocado”.
Indicó que el respaldo de la clase obrera al proceso electoral fue de 100%, porque “apuestan a la estabilidad del país para mejorar el poder adquisitivo del pueblo”.
El Poder Electoral difundió los candidatos ganadores en los municipios capitales de estado. Hasta el cierre de esta edición no se había publicado el segundo boletín con los resultados sectoriales.