El diputado William Dávila, (Unidad / Mérida), aseguró este martes que lo dicho por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Michel Temer, mandatario de Brasil, entre otros, en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), ratifica que en Venezuela no hay democracia.
Dávila, quien también es presidente de Asuntos Internacionales del Parlasur, aseveró que desde hace tiempo en Venezuela dejó de existir una democracia plena y fundacional para beneficio del pueblo venezolano.
“Algunos países que forman parte de la declaración de Lima los cuales se reunieron con el presidente de Estados Unidos para manifestar una preocupación que es general en la región, confirman que el pueblo venezolano en este momento está viviendo en carne propia el desabastecimiento, la falta de medicamentos y la tendencia hiperinflacionaria que ha destruido por completo el salario del trabajador y el alcance de la comida para los sectores populares”, dijo Dávila.
Considera Williams Dávila, quien también es miembro de la Comisión de Política Exterior, que estas acciones no pueden verse como una amenaza para el pueblo venezolano. A su juicio, esto es simplemente la expresión de la comunidad internacional que repudia y rechaza, por un lado, a un gobierno constituyente instalado en la “espuria” Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y por el otro lado porque en Venezuela “hay un régimen que sistemáticamente ha convertido la violación de los Derechos Humanos, la persecución política y la tortura como política y, en consecuencia, la comunidad internacional hoy día no puede hacerse el papel de ciega, muda o sorda ante esta situación”, expresó.
Para el legislador es necesario que se deban aplicar sanciones a Venezuela desde la Unión Europea (UE) y países de América, pues considera que corresponden utilizar los mecanismos en materia de Derechos Humanos.
“Bajo ningún concepto debe entenderse eso como intervencionismo o injerencismo, simplemente es la reivindicación humana de los valores y principios de la democracia universal, que es lo que está en juego hoy en día en Venezuela”, aseveró.
Dávila se mostró en desacuerdo con un diálogo entre el gobierno y sectores de la denominada coalición opositora por considerar que la prioridad es el proceso electoral de gobernadores, ya que a su juicio es necesario el rescate de la república desde abajo hacia arriba para recuperar la descentralización.
El diputado William Dávila aprovechó la oportunidad para denunciar que un sector neo populista que aún existe en el Parlasur, sostuvo una reunión con la constituyente “espuria”, con los magistrados del Tribunal Supremo de Justica (TSJ) y directivos del Consejo Nacional Electoral (CNE), con la intención de confundir y pretender sacar a los parlamentarios de la oposición venezolana dentro de dicho organismo
“Los diputados de la oposición contamos con el respaldo de la mayoría de los parlamentarios del Mercosur en el plenario para permitir que la oposición siga representando al pueblo venezolano en el Parlasur”, puntualizó el legislador.