La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó este martes durante una rueda de prensa con los medios de comunicación. que el Gobierno de Joe Biden tiene como fin apoyar una transición democrática y pacífica en Venezuela, a través de elecciones «libres y justas», ya que Biden siempre ha tenido «muy claro» el enfoque hacia el país.
Durante su intervención, dijo que continuarán tomando medidas para perseguir a supuestos involucrados en «violaciones de derechos humanos y corruptos» en el país suramericano.
Las declaraciones surgen pese a que el presidente Nicolás Maduro pidió al nuevo Gobierno de la nación norteamericana «superar la demonización que han hecho de Venezuela» y exigió una «rectificación profunda» para mejorar las relaciones entre ambos países.
Estas han sido las primeras palabras del Gobierno de Joe Biden en relación a Venezuela, luego que la pasada semana fue juramentado como presidente de EEUU.
Esto ocurre tan solo unos días después que el presidente Maduro llamara a Joe Biden a “superar la demonización que han hecho de Venezuela” y reestablecer las relaciones entre ambos.
Fuente: Aporrea