El ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, ratificó el respeto a los Derechos Humanos (DDHH) por parte de los organismos del Estado.
“La gran suprema misión constitucional que tiene la GNB es garantizar la independencia nacional (…)”, sentenció el titular de la Defensa venezolano.
Además, el ministro de Defensa reiteró que no es el componente de la GNB en sí quien ha cometido faltas, “pudo haber sido un guardia nacional, la GNB es un componente que ha venido nutriéndose de la doctrina bolivariana, la GNB ha venido siendo empleada bajo una doctrina más coherente y que no solamente ha sido equipada para la protección del hombre sino que ese equipamiento del que se ha dotado impacta también en el respeto de los derechos humanos de los terceros o de los manifestantes”.
En este sentido, expresó que los funcionarios que no tengan un comportamiento que responda a sus principios deberán responder por sus actos.
“El que se aparte de la línea de Estado, de la preeminencia del respeto de los Derechos Humanos y que se comporte no como un profesional, entonces tiene que asumir su responsabilidad”.
Estas declaraciones las ofreció durante el ciclo de conferencias sobre el proceso de la Constituyente y los hechos de violencia en el país, en el Teatro de la Academia Militar de Venezuela.