Con el objetivo de consolidar la recuperación de la capacidad productiva de la Patria, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó las instalaciones de la planta procesadora de Arenas Auríferas, ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar.
Es importante resaltar que esta empresa es producto de una alianza estratégica entre el Gobierno Bolivariano e inversionistas del sector privado del país, en pro de aumentar las capacidades de producción de oro.
En la planta procesadora de Arenas Auríferas laboran 180 trabajadores de manera directa y tiene una capacidad instalada de procesamiento de 150 toneladas al día, sin embargo, actualmente se realizan trabajos de ampliación para aumentar su capacidad de procesamiento y llegar al final de año a 350 toneladas al día.
Todo lo que aquí se produce se reporta a la Compañía General de Minería de Venezuela C.A. (Minerven), empresa pionera dedicada a la exploración, exportación y comercialización del mineral del oro.
Recordemos que el ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, destacó que se estima que Venezuela pase a ser en 2025 el país con mayores reservas de oro del mundo con 8.900 toneladas, meta que contempla el Plan Nacional Minero 2019-2025.
Asimismo, la Vicepresidenta de la República más temprano realizó un recorrido con la clase obrera por las instalaciones de la Industria Venezolana de Aluminio, CVG VENALUM, con el propósito de fortalecer los Motores Productivos impulsados por el presidente Nicolás Maduro.