Representantes de los gobiernos de Venezuela y Rusia revisaron este miércoles los proyectos inscritos en la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian) de ambas naciones, que abarcan áreas como la alimentación y el intercambio económico.
En esa línea, el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, sostuvo una reunión de trabajo con Antón Siluanov, primer Viceprimer Ministro y Ministro de Finanzas de Rusia, en Moscú.
En dicho encuentro, “dimos repaso a los principales asuntos de cooperación de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian), donde recientemente ha sido designado nuestro Vicepresidente Económico”, Tareck El Aissami, refirió Zerpa en Twitter.
En esa red social, indicó que el Gobierno Bolivariano “avanza en acciones concretas para el Nuevo Comienzo Económico e impulsa un mundo multipolar, de respeto y beneficio mutuo, donde las sanciones imperiales no tienen efecto”.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina, realizó una videoconferencia con representantes de la Embajada de Venezuela en Rusia, para evaluar los procedimientos de importación, operaciones y descarga de trigo panadero proveniente del país euroasiático.
“Bajo las Líneas Estratégicas de Acción del Presidente Nicolás Maduro, profundizamos este convenio de cooperación con el país hermano, con la finalidad de incrementar la eficiencia en los procesos y garantizar el abastecimiento del rubro a las panaderías del país”, agregó Medina en Twitter.
En la videoconferencia también participó el presidente de la Corporación venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), Xabier León.
Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, Venezuela y Rusia han estrechado sus relaciones; y desde entonces ambos países cuentan con más de 261 acuerdos suscritos en los sectores agrícola, petrolero, gasífero, industrial, militar, entre otros.