Venezuela y China evaluaron el desarrollo de los proyectos energéticos que fueron suscritos hace 20 años entre ambas naciones.
Este sábado el ministro del Poder Popular para Petróleo, Eulogio Del Pino, sostuvo un encuentro con el vicepresidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), Wang Dongjin, y representantes del Banco de Desarrollo de China en Venezuela. Al encuentro asistieron Ricardo Menéndez, presidente de la Comisión de Alto Nivel entre China y Venezuela y ministro para la Planificación, y Nelson Martínez, presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Del Pino resaltó la importancia de las relaciones con el país asiático para expandir los planes de extracción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, mientras que el vicepresidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China ratificó la continuación en los acuerdos, refirió Pdvsa en una nota de prensa.
“Hemos consolidado nuestra confianza mutua. La cooperación energética ha sido base fundamental para estrechar también lazos políticos, sociales, culturales y económicos. La Corporación continuará siendo socio de Venezuela a pesar del bloqueo que se le ha impuesto (por parte del gobierno de Estados Unidos)”, indicó Wang Dongjin.
CNPC, cuenta con un 40% de participación en las empresas mixtas Petrourica y Petrosinovensa, que ha creado Pdvsa en la Faja Petrolífera del Orinoco, para impulsar el desarrollo de producción de crudo extra pesado.