Venezuela, de acuerdo con las cifras oficiales, superó los 7.000 casos confirmados de Covid-19 este domingo 5 de julio, con dos fallecidos y un nuevo récord de 419 casos registrados durante las últimas 24 horas, de los cuales 332 corresponden a infecciones de transmisión comunitaria.
El gobernante Nicolás Maduro informó que se trata de la cifra más alta que se ha conocido desde el pasado 13 de marzo, día en que se inició la cuarentena en Venezuela para frenar la propagación del virus.
En total, el país registra 7.169 casos positivos por Covid-19 y 64 fallecidos. El estado Zulia se mantiene como el epicentro del virus en Venezuela con el foco más grave, el del Mercado Las Pulgas, con 193 casos registrados en la entidad en las últimas 24 horas.
La capital del país, por su parte, registró 67 casos nuevos, mientras que Miranda reportó 59 contagios. Cuatro casos positivos fueron detectados en Carabobo, tres en Nueva Esparta y dos en el estado Lara.
Los dos fallecimientos reportados ocurrieron en el estado Zulia. Se trata de una mujer de 44 años de la ciudad de Maracaibo y un hombre de 84 años de la misma localidad, vinculados al foco del Mercado Las Pulgas.
Asimismo, Maduro informó la detección de 87 casos «importados», de los cuales 79 corresponden a venezolanos que han retornado a su país desde otras naciones de Latinoamérica y ocho a casos de contacto con viajero internacional.
De estos, 60 casos son provenientes de Colombia, 10 de Brasil, tres de Perú, tres de Ecuador y uno de Chile.
Fuente: Banca y Negocios