“El verdadero riesgo de Venezuela por el covid-19 es la situación de los países vecinos como Colombia, Brasil y Ecuador. Debemos tener un control más estricto en las fronteras”, señaló el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.
Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, agregó que en el caso de Colombia, “Duque presenta un registro de siete veces menos casos. Los números epidemiológcos no mienten. Hay un subregistro… Y en Brasil, Bolsonaro oculta las cifras y se pone cada vez más peligrosa la situación en ese país”.
Ratificó que la principal amenaza “es la irresponsabilidad de esos gobiernos, la desatención que tienen a los casos. No podemos bajar la guardia”.
Y en las últimas 24 horas se produjeron un caso de transmisión comunitaria, 149 internacionales y nueve por contacto con viajeros foráneos, para llegar a 2.632 contagios en Venezuela, de los cuales 2.089 han sido connacionales que han ingresado al país infectados desde el exterior, lo que equivale a 79% del total.
Hasta la fecha hay 2.122 casos activos y la cifra de pacientes recuperados es de 487. Ayer hubo un lamentable fallecimiento para llegar a 23 en total.
Precisó que de estos últimos casos importados, 147 provienen de Colombia (28 por Táchira y 119 por Apure), para sumar 1.402 venezolanos que han llegado contagiados desde esa nación. Y 2 llegaron de Ecuador.
En general, han retornado al país 56.276 compatriotas, de los cuales 1.758 llegaron contagiados y 331 casos se han registrado por contacto con personal médico, de seguridad y de atención integral que labora en las fronteras: “No podemos descuidarnos en Venezuela”.
Por otra parte, el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, sostuvo un encuentro con el embajador de Turquía en Venezuela, Sevki Mutevellioglu, para fortalecer la cooperación entre ambas naciones en la lucha contra esta pandemia.
El encuentro tuvo como finalidad coadyuvar en la ejecución de planes orientados a la infraestructura hospitalaria en Venezuela.
Fuente: Últimas Noticias