El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este martes a consulta al embajador de Venezuela en Canadá, Wilmer Barrientos.
Esta consulta se da luego de las declaraciones emitidas por el gobierno canadiense que cuestionó la legitimidad de los comicios regionales celebrados el pasado 15 de octubre, en las que 17 de las 23 gobernaciones resultaron vencedores los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
“El presidente Nicolás Maduro ha decidido llamar a consultas a nuestro embajador de Canadá, Wilmer Barrientos”, publicó el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter.
Informo que el Presidente @NicolasMaduro ha decidido llamar a consultas a nuestro Embajador en Canadá, Willmer Barrientos.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 17 de octubre de 2017
Más temprano en la rueda de prensa ofrecida a medios internacionales, el jefe de Estado deploró las declaraciones hechas por el gobierno de Canadá, que desconoce la voluntad expresada por el 61.14% del Registro Electoral, la participación más alta registrada para unos comicios regionales.
“Los gobiernos de derecha le faltan el respeto a 11.000.000 millones de venezolanos que salieron a votar en los comicios regionales. No me importa que el gobierno de Canadá reconozca los resultados, nosotros somos independientes y soberanos, gobierno insolente Venezuela nos pertenece dejen quieta a nuestra patria”, aseveró.