La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, dio la bienvenida este martes a la nueva directiva del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), desde donde llamó a esta institución a “sumar esfuerzos para lograr un reto en común, el gran rato es alcanzar la integración de la región como una sola gran nación, eso es una voluntad economía que debemos compartir”, dijo.
Durante el acto de transmisión de la presidencia ejecutiva de CAF para el periodo 2021-2026, Rodríguez, saludó la labor que ha venido desempeñando el CAF en el último año, “su labor ha permitido el desarrollo productivo, en espacial en medio de la pandemia para mejorar la calidad de vida de la población en servicios publico”, destacó.
“La CAF ha permitido el desarrollo de proyectos para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, de nuestro pueblo. En el caso venezolano hemos podido financiar proyectos en energía eléctrica, en agua potable, en agricultura urbana”, reiteró.
Recordó que en medio de la intolerancia política que ha sufrido Venezuela, ha contado con alianzas estratégicas que han ayudado a aminorar el efecto negativo sobre el sector económico.
“Esos tiempos de ataque a la economía y el empresariado debemos superarlos. Venezuela se pone a disposición para el beneficio del pueblos en el norte del mecanismos de financiamientos”, dijo.
La CAF es una entidad integrada por ministros de economía y finanzas, presidentes de bancos centrales y altas autoridades económicas de los países accionistas.
Respecto al nuevo presidente ejecutivo, y director, Sergio Díaz Granados, fue elegido el pasado 5 de julio por mayoría, durante una reunión realizada en el Palacio Nacional de México.
Díaz-Granados es abogado y se desempeña como director ejecutivo para Colombia en el Grupo BID. También es político.
Ha ejercido funciones como ministro de turismo y comercio en el vecino país, y congresista colombiano, instancia en la que fue presidente de la Comisión de Asuntos Económicos de la Cámara de Representantes.
Fuente: Últimas Noticias