La canciller de la República, Delcy Rodríguez afirmó este domingo que el Gobierno Bolivariano insistirá en el diálogo diplomático y político con el gobierno estadounidense.
En relación al fundamento de renovación de la orden ejecutiva dictada contra Venezuela por el anterior presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara al país como una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad” de la nación norteamericana, la canciller aseguró que perdió sentido y valor jurídico.
“Con el presidente Trump nosotros esperamos que no se vaya por el camino de la obsesión y la irracionalidad y entienda que esa orden ejecutiva, de la cual él tiene poder para derogar, sea en efecto derogada”.
Rodríguez destacó que los anuncios del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump son muy claros “es un giro en la política doméstica, es un giro a una política económica comercial más proteccionista, de tal forma que se estarían afectando intereses en tratados de libre comercio que mantenían los Estados Unidos de Norteamérica”.
Rodríguez aseguró que se trata de un mensaje muy claro hacia el pueblo de los Estados Unidos y hacia el mundo.