El ministro del Poder Popular para el Petróleo, Manuel Quevedo, ofreció la simplificación de trámites a inversionistas extranjeros, a fin de incentivar su participación económica en el territorio venezolano.
Se garantiza la “simplificación de trámites, flexibilización, facilidades de inversión, seguridad jurídica e incentivo” en todos los sectores productivos de la economía venezolana, “para que los inversionistas extranjeros, principalmente los empresarios chinos, contribuyan con el desarrollo de nuestra nacióny amplíen su presencia en el mercado venezolano”, expresó Quevedo, durante su participación este sábado en el Foro de Negocios e instalación del Comité Empresarial China-Venezuela (CCPIT), instancias que apuntan al fortalecimiento de inversiones y alianzas estratégicas bilaterales.
En la actividad participaron el presidente del CCPIT, Gao Yan, así como el presidente de la República, Nicolás Maduro, y los titulares de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.
En la visita oficial del jefe de Estado, se logró la firma de 28 acuerdos en las áreas de tecnología, educación, industria, comercio, energía, cultura, seguridad y salud.