El Gobierno revolucionario firmó durante este año acuerdos por un total de 580 millones de dólares para la explotación de los minerales níquel y carbón, informó este martes el ministro para el Desarrollo Minero, Víctor Cano.
Durante una jornada de trabajo con el sector minero en el estado Bolívar, liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, Cano detalló que del total de la inversión, 400 millones de dólares fueron para impulsar la explotación del níquel y 180 dólares para el carbón.
Con respecto a la explotación del diamante y el coltán, explicó que el Ministerio de Minería puso en funcionamiento a la empresa Mixta Minera Ecosocialista Parguaza, la cual ya ha producido las primeras toneladas de dichos minerales.
Al respecto, explicó que para el 2018, Parguaza –empresa en el que se invirtieron más de ocho millones de euros– trabajará para consolidar la explotación del coltán y del diamante para la exportación.
“Estamos en una recuperación de toda el área de minería”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.
Por su parte, el jefe de Estado apuntó que Venezuela cuenta con una potencia minera y que el Gobierno se esforzará para “desarrollarla con un concepto ecológico, un concepto con la Venezuela potencia y la vamos a desarrollar respetando esta belleza”, acotó.