“Venezuela va a salir airosa un año más como buen pagador de su deuda externa, hemos hecho las previsiones tempranas para la inversión que garantice el crecimiento sostenido de la producción petrolera”.
Así lo informó el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, durante rueda de prensa a medios de comunicación nacionales e internaciones la tarde de este miércoles en la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.
El Mandatario aseguró durante su alocución que el Gobierno Bolivariano se encuentra en una fase de renegociación exitosa de la deuda externa venezolana.
“No vamos a tener ninguna falla en ese proceso de reconocimiento de la deuda externa venezolana, como no hemos tenido ninguna falla en los años anteriores”, explicó el presidente Maduro.
Recordó que durante los años 2015- 2017 se cancelaron 74 mil millones de dólares y que durante este 2018 los pagos fueron realizados puntuales.
Asimismo, el Dignatario enfatizó que continúa combatiendo las mafias presentes en la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
“Estamos en combate permanente contra las mafias corruptas que se visten de rojo y la gente infiltrada captada por la embajada gringa”; fueron las palabras del Presidente venezolano al asegurar que estos sectores no podrán quebrantar el funcionamiento exitoso de la empresa petrolera que proyecta elevar su producción a un millón de barriles diarios para el venidero año 2019.