Venezuela firmó un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para impulsar, a través de la Alianza Científico-Campesino, la soberana y agroecológica de semillas nacionales.
“Esta alianza con la FAO servirá para multiplicar las semillas soberanas, las semillas del pueblo, nuestro patrimonio de vida, como parte de los acuerdos científicos con la FAO para producir más sustento al pueblo venezolano”, expresó la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez, refiere en nota de prensa la institución.
Con este convenio son atendidas mil familias campesinas de los estados Lara, Trujillo, Portuguesa, Miranda y Mérida, que multiplicarán semillas soberanas de cereales, hortalizas y leguminosas, con el fin de garantizar alimentos para el pueblo venezolano.
También cultivarán semillas para el maíz y el arroz, cuyos cereales forman parte de los diez alimentos que más consume el pueblo venezolano.
Jiménez-Ramírez informó que el Gobierno Nacional está invirtiendo 180.000 euros en la creación de núcleos semilleristas en los cuales se escalará la producción soberana y agroecológica de semillas nacionales.
El representante interino de la FAO en Venezuela, Rolf Hackbart, señaló que con el acuerdo responden a uno de los objetivos establecidos por la organización, que es atender las necesidades del pueblo venezolano, todo ello en el marco de la cooperación entre Venezuela y la ONU.