El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, exigió hoy la devolución de los activos de la nación ante el Mecanismo de Examen de la Aplicación de la Convención de la ONU contra la Corrupción.
Durante su participación en esa reunión virtual, Amoroso destacó la importancia de su participación en ese encuentro, que comenzó este lunes y culmina el jueves con la presencia de otros países, entre ellos Irlanda y Cuba, evaluadores principales.
“Nos encontramos en pleno ejercicio del examen de la cuenta a Venezuela, por parte de la Organización de las Naciones Unidas, estamos presente con todas sus instituciones para combatir la corrupción“, recalcó.
Recordó que en esta nación suramericana existe un reglamento jurídico contra esos delitos, aplicado en todos los sectores.
El Mecanismo de Examen es un proceso intergubernamental cuyo objetivo general es ayudar a los Estados parte en la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.
Bajo la implementación del mismo, un Estado es revisado por otro de la misma región y un segundo de cualquier parte del mundo, elegidos por sorteo. Su aplicación ha permitido un debate mundial de ideas, ofreciendo oportunidades para el intercambio de conocimientos a los Estados Partes.
El objetivo es ayudar en los esfuerzos nacionales de lucha contra esos delitos y en la aplicación de las disposiciones de la Convención.
El producto final suele incluir conclusiones, recomendaciones y buenas prácticas identificadas por los expertos examinadores, que se debaten y acuerdan con el Estado parte bajo análisis.
Fuente: MINCI