El Vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami informó que tras concretar una extraordinaria negociación se ha logrado adquirir el 100% de las acciones de la empresa mixta Petrocedeño, lo que convierte a Venezuela como la propietaria absoluta de una de las empresas más poderosas de América Latina.
En una publicación de su cuenta Twitter, el también ministro para el Petróleo, Tracek El Aissami escribió: “Luego de una extraordinaria negociación, hemos adquirido el 100% accionario del complejo mejorador de crudo PETROCEDEÑO!! Esta operación, enmarcada en la estrategia de SOBERANÍA ENERGÉTICA, favorece a nuestra poderosa industria PDVSA y al pueblo venezolano!! SEGUIMOS VENCIENDO!!”
Esta información fue también posteada por la red social Twitter @PDVSA, donde se destacó a través de un comunicado que el 100 % de participación accionaria de la empresa Petrocedeño fue asumida por la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), filial de Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA) , como resultado del proceso de negociación con las empresas TotalEnergies y Equinor, adjudicando plena soberanía sobre esta empresa venezolana.
Según una nota de prensa de la estatal petrolera venezolana, en el marco de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, se inició un proceso de reactivación de la actividad petrolera en la Faja Petrolífera del Orinoco, que incluye como estrategia fundamental la recuperación de todas las unidades del Mejorador de Petrocedeño.
En ese sentido, indicó que lograron poner en marcha las operaciones de Petrocedeño, después de mucho tiempo de paralización.
“Este importante complejo será el eje central del desarrollo de esta importante cuenca petrolera, a través de la transformación de los hidrocarburos”, añadió el comunicado.
Fuente: Últimas Noticias