El gobierno venezolano entregó dos notas de protesta al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas en rechazo a la sanción por narcotráfico que le impuso el Departamento del Tesoro al vicepresidente Tareck El Aissami.
La canciller Delcy Rodríguez se reunió la noche del martes con el encargado de negocios Lee McClenny para entregarle las notas, indicó a través de su cuenta de Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores. En el encuentro Rodríguez exigió al funcionario diplomático “respeto” al vicepresidente, precisó la cancillería.
La entrega de las notas de protesta se dio horas después de que el presidente Nicolás Maduro condenara las acciones contra el vicepresidente y exigiera al gobierno estadounidense que se “retracte” y ofrezca “excusas”.
“Venezuela responderá paso a paso con equilibrio y contundencia”, expresó Maduro al asegurar que su gobierno utilizará la vía legal, diplomática y política contra la sanción a El Aissami que consideró una de las agresiones “más temerarias” y “brutales” de Washington.