Este jueves la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó sobre la entrega de un listado para una asistencia técnica humanitaria de medicamentos y alimentos a través de la Organización de Naciones Unidas(ONU) que requiere Venezuela para el año en curso.
Durante unas declaraciones ofrecidas desde la sede de la vicepresidencia, Rodríguez precisó que de esa asistencia técnica humanitaria también puede disponer la Unión Europea (UE). De igual forma, explicó que en caso de no estar al alcance económico de estas coaliciones, Venezuela está dispuesta por medio del mecanismo de financiamiento, de cancelar esa asistencia humanitaria.
“Venezuela tiene una cooperación histórica con las agencias internacionales de las Naciones Unidas como la FAO, la Unicef, OMS, OPS, en los últimos cuatro años hemos mantenido relación”, aseguró.
Por otro lado, ratificó que la ayuda humanitaria “es una farsa” impulsada por el gobierno norteamericano, argumentando que las cifras de los combos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) son significativamente superiores a las que pretende ingresar la oposición al país dirigida por Estados Unidos (EEUU) apoyado por los gobiernos de Colombia, Chile y Brasil.
Asimismo, aprovechó para denunciar que fueron negados los recursos de Venezuela y Citgo para el funcionamiento de los hospitales que tratan a pacientes con dificultades renales.
Acotó que debido a esta situación, hubo un fallecido en Brasil.
“Todo porque ese gobierno se niega darle una licencia a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a un plan humanitario”, aseveró.
Ante el escenario, la vicepresidenta manifestó que fue “descubierto” que su ayuda humanitaria se trata de “un circo, un show mediático”. “La gran solución es que levanten el bloqueo”, acotó.