El embajador representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, informó este martes que el Estado ha demandado al Banco de Inglaterra en un tribunal británico por el despojo de 31 toneladas de oro que estaban en su resguardo.
«Venezuela demanda en tribunal británico al Banco de Inglaterra por robarse 31 toneladas de oro venezolano en su resguardo», informó el representante diplomático de Venezuela.
Moncada agregó que el despojo que denuncia Caracas constituye un «saqueo», y también lo calificó como «un crimen de exterminio al negar al pueblo medios vitales para enfrentar la peor pandemia en un siglo».
El diplomático venezolano además expresó que «no es la primera vez que el Banco de Inglaterra actúa como agente de pillaje contra los pueblos. Ahora viola contratos y estafa naciones aprovechando la pandemia. Un crimen de lesa humanidad».
El alto funcionario del país suramericano además alertó a otros países «para nunca más confiar en estos piratas del siglo XXI».
Fuente: Correo del Orinoco