El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que durante este 2017 se certificará la primera reserva de oro del mundo, superando incluso la de los Estados Unidos.
De igual manera, anunció que se certificará una importante reserva de diamante, a través de la apertura de operaciones del Arco Minero del Orinoco.
En ese sentido, recordó que para la ejecución de tales acciones, se emplean mecanismos ecológicos que permiten cuidar el ambiente.
“Venezuela este año va a certificar, quizás, digo quizás porque faltan algunos detalles técnicos, la primera reserva de oro del mundo, vamos a superar a los EEUU, vamos a certificar una de las más importantes reservas de diamante y ya estamos trabajando con mecanismos que respetan la naturaleza, mecanismos de desarrollo ecológicos”, expresó.
Durante la firma de alianzas estratégicas para la operación portuaria del Puerto de La Guaira desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado recordó que Venezuela tiene la fortaleza económica y productiva para ejecutar los grandes objetivos que se planteó la Revolución Bolivariana para este año.
En ese sentido, el mandatario Nacional recordó que se sigue trabajando por recuperar el petróleo e indicó que junto al secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, se realizó un plan de trabajo “que estamos seguros vamos a cumplir y sobre cumplir”.
Para finalizar, aseguró que la recuperación en el campo petrolero es estable y junto a las riquezas del Arco Minero del Orinoco, se potenciará la economía nacional.