El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que próximamente anunciará medidas soberanas en materia financiera, tanto en el ámbito nacional como internacional, en favor de la estabilidad del país y bienestar del pueblo.
“Venezuela tomará en el transcurso de los próximos días todas medidas para proteger nuestras finanzas nacionales e internacionales”, manifestó el Mandatario nacional desde el salón Sol del Perú, del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.
Estas medidas surgen tras las recientes sanciones que de manera autoritaria Estados Unidos ha impuesto sobre Venezuela, y que tienen como propósito atacar a la economía nacional a partir de la firma de una orden ejecutiva que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por el Gobierno Nacional y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
“Este es un decreto verdaderamente infame”, manifestó el jefe de Estado en repudio a la orden ejecutiva —que sucede con la plena aprobación y complicidad de la derecha venezolana— y que busca embestir al pueblo venezolano, que ha decidido construir su destino con soberanía.
Desde el mismo surgimiento de la Revolución Bolivariana, en 1999, Venezuela fue convertida en blanco de los ataques imperiales. Las embestidas han arreciado en los últimos años para atentar contra la dignidad, de la soberanía y la autodeterminación del país y de su pueblo.
En ese sentido, el presidente Maduro indicó que en 1999 el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, “comenzó a echar las bases para la independencia petrolera, financiera y económica de Venezuela, que hoy está siendo puesta a prueba”, por lo que llamó a “agradecer con profundidad y sentimiento”.
“Gracias a Chávez y a que continuamos su legado estamos en condiciones de enfrentar, superar esta circunstancia y salir más fortalecidos, más libres, más independientes, de esta agresión de Donald Trump contra el noble pueblo de Venezuela”, manifestó.