En función del acuerdo de reducción de la producción alcanzado entre naciones miembros y no integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) según el cual la República Bolivariana de Venezuela debe implementar un recorte de 95 mil barriles por día, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) anuncia la implementación de dicha medida, de acuerdo a la instrucción recibida por parte del órgano de adscripción, Ministerio del Poder Popular de Petróleo.
En tal sentido y sin menoscabo de sus compromisos contractuales internacionales, a partir del 1ro. de enero de 2017, PDVSA y/o sus empresas filiales implementarán una disminución en los volúmenes de los principales contratos de venta de crudo, todo ello de conformidad con los términos y condiciones existentes en sus contratos vigentes.
Como es del conocimiento público, la República Bolivariana de Venezuela, junto con los demás miembros de la OPEP, en reunión N° 171 celebrada el 30 de noviembre de 2016 en Viena, Austria, decidieron ajustar la producción a 32,5 millones de barriles diarios, a partir del 1ro. de enero de 2017.
PDVSA, en cumplimiento de los compromisos alcanzados por la República Bolivariana de Venezuela, reitera su compromiso de acatar las decisiones alcanzadas por ella y contribuir al beneficio estabilidad de la industria petrolera mundial.