El ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, catalogó como “exitosa” la exposición minera de Venezuela en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, como un elemento decisivo del sello económico nacional.
Durante su participación en el programa televisivo Cultivando Patria, transmitido por Vive TV, Cano informó que el Motor Minero mostró todas sus capacidades productivas a los empresarios extranjeros, quienes expresaron su gran interés de invertir e impulsar proyectos conjuntos de exploración y explotación de recursos minerales como coltán, diamante y níquel.
“La participación de Venezuela se convirtió en una referencia en San Petersburgo. Fue una jornada intensa en la cual mostramos la importancia de la minería nacional y el potencial económico de Venezuela, sobre todo con el diamante, un mineral estratégico. Conversamos con grandes empresas que están dispuestas a viajar a Venezuela y evaluar nuestras capacidades y potencialidades mineras para el beneficio de todos”, expresó.
Asimismo, el titular de la cartera de minas comentó que los asistentes al Foro de San Petersburgo coincidieron en la necesidad de cambiar el modelo económico mundial para que todos los esfuerzos apunten hacia la multipolaridad y la democratización de las formas de producción, pero al servicio de la humanidad, para el beneficio real de la gente.
“El tema más discutido fue la prosperidad económica de los naciones con enfoque en la humanidad, centrado en la sociedad y en la soberanía, orientado a promover la educación, la salud, a trabajar por toda el área social, así como el modelo que cultiva el Gobierno Bolivariano de Venezuela. Además, se trató la democratización de la economía y la búsqueda de soluciones del mundo digital para mejorar las economías locales, así como intensificar las políticas para dar apertura a los negocios con todos los países”, detalló.
Finalmente, el ministro explicó que los asistentes de más de 70 naciones al Foro Económico Internacional dieron su respaldo y contundente apoyo a las naciones de Irán, Rusia y Venezuela por los constantes ataques y múltiples sanciones comerciales a los que han sido sometidos en los últimos meses por parte del Gobierno estadounidense y de la Unión Europea.