Los gobiernos de Venezuela y Corea del Sur fortalecieron sus relaciones bilaterales en materia diplomática y económica. “Corea tiene la mejor disposición de compartir la experiencia de su desarrollo y hacer transferencia de tecnología a los países amigos”, aseguró el embajador surcoreano Wang Kyong Tae.
El diplomático afirmó que un indicador de las buenas relaciones entre ambas naciones es la participación de la empresa surcoreana Hyundai Ingeniería y Construcción en la expansión y modernización de la Planta Conversión Profunda de la Refinería de Jose, en Puerto La Cruz (Anz).
Comentó que el proyecto será una referencia fundamental y atraerá más empresas surcoreanas a Venezuela y el resto del América Latina. Manuel Kim, presidente de la comunidad coreana en Venezuela, agregó que en el país se encuentran más de 800 ciudadanos surcoreanos, 500 ingenieros en la refinería de Puerto La Cruz y 300 que se dedican al comercio. Kim, fundador de Empire Kee Way (ensambladora de motos), destacó que para 2017 tienen muy buenas proyecciones en el país.
“Estamos en conversaciones con el Fondo Chino y con la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) para un proyecto con los motorizados”, informó el empresario durante la designación del venezolano Alberto Vollmer como cónsul honorario de la República de Corea para la región norte costera de Venezuela, en reconocimiento a su trayectoria.