El ministro de finanzas de Rusia, Antón Siluánov, aseguró ante los medios de comunicación que Venezuela aceptó las condiciones para la reestructuración de su deuda propuestas por su país.
Según reseña el portal web Bloomberg Rusia y Venezuela estaban en negociaciones para reestructurar la deuda entre ambos países por valor de 1 millardo de dólares.
Por su parte, el Presidente de la República Nicolás Maduro emitió, durante una cadena nacional, un decreto en el que ordenó el refinanciamiento y la reestructuración de la deuda externa de Venezuela.
Asimismo, el ministro ruso precisó que su país está dispuesto a prorrogar los adeudos y proporcionar facilidades para el pago de una primera parte de menor cantidad, mientras que la parte mayor sería pagada en una segunda etapa.
De este modo Rusia otorgó un préstamo a Venezuela por 4 millardos de dólares para financiar suministros de productos industriales rusos en 2011. El gobierno venezolano solicitó la prolongación del plazo del crédito en 2014.
En septiembre de 2016, el gobierno ruso aprobó un proyecto de protocolo para enmendar el acuerdo crediticio con Venezuela que supone la consolidación de la deuda de 2.840