Una comisión del Sebin se presentó el miércoles en las oficinas de la Agencia de Noticias Venepress para cerrar sus instalaciones.
Los funcionarios sorprendieron a los periodistas que se encontraban realizando sus labores. Procedieron a un allanamiento en el que confiscaron todos los equipos.
El Ministerio Público ordenó el cierre de las oficinas del medio. La decisión la firmó el fiscal 73 provisorio Jean Karin López Ruiz.
La empresa emitió un comunicado en el que informó que la policía no solo cerró las oficinas de Venepress en Caracas, sino también las instalaciones de Telecaribe, una empresa de televisión privada, que pertenece a los mismos dueños y está ubicada en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
«Durante el día de este miércoles, se negó el acceso al personal periodístico y administrativo a nuestras oficinas. Violando de forma expresa principios consagrados en las normas más elementales de respeto a la libertad de información y de expresión«, se indica en el comunicado.
Señala además que los funcionarios del régimen de Maduro estarían buscando documentación financiera y jurídica sobre el funcionamiento de ambas empresas.
«La policía política de Nicolás Maduro adoptó como excusa la búsqueda de documentación financiera y jurídica del funcionamiento de Telecaribe, empresa televisiva independiente, y de la agencia de noticias Venepress. Cuestión que está fuera de su jurisdicción porque no somos empresas políticas o criminales, si no medios informativos necesarios en una democracia», destacó el texto.
El comunicado también resalta la labor periodística de Telecaribe y Venepress.
«Venepress, nuestra agencia de noticias, es un medio puramente informativo y de opinión. No subversivo, sin sesgos políticos o ideológicos, que no sea la difusión informativa, la interpretación de la noticia y la opinión de nuestros analistas y expertos», expresó.
Además, el texto señala que todos los equipos e instalaciones se encuentran allanados, lo que limita la capacidad informativa de los medios de comunicación.
«Telecaribe y Venepress seguirán transitando la vía de ofrecer información de manera objetiva y veraz a los venezolanos a través de sus canales normales, mientras nos sean permitido», concluye el texto.