La Unión Nacional de Trabajadores considera que el decreto de sanciones económicas contra Venezuela, firmado el viernes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agravará aún más el empobrecimiento general de los venezolanos. “El pueblo padece desde hace más de tres años una profunda crisis económica que se traduce en el empobrecimiento general de su gente, aunado a una alta escasez de comida y medicamentos”, expresó José Antonio García, dirigente de Únete.
De acuerdo con García, las recientes medidas de Estados Unidos no afectarán a los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, pero sí a la economía del país y perjudicarán gravemente a la población venezolana en su conjunto. “Estas sanciones del gobierno estadounidense golpearán aún más la producción nacional, devaluarán la moneda y afectarán la obtención de recursos a la nación para la inversión pública y social”, advirtió.
El sindicalista indicó que la población humilde de Venezuela se encuentra “en el medio, entre el desastre económico y social del gobierno de Maduro, y el ataque económico de potencias extranjeras que no miden las consecuencias de sus actos sobre un pueblo que clama por comida, medicina y justicia social, y no por más hambre y miseria como forma de ayuda”.
Criticó la anulación por parte del Tribunal Supremo de Justicia de la Ley de Emolumentos que desde hace varios años colocó topes a los salarios de los altos funcionarios de la administración pública. “La decisión tomada por el máximo tribunal de la nación fue una bofetada a la clase trabajadora del país”, expresó.
Insistió en que el móvil de esa sentencia es devolverle los “groseros beneficios” a la élite gubernamental previo a la aparición de la Ley, mientras un pueblo vive el vía crucis de que no le alcanza el salario para comer cada día del mes.