El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, leyó este lunes un comunicado en el que se rechazó el informe del secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por, a su juicio contener acciones injerencistas.
El presidente del TSJ exigió respeto al diálogo político entre gobierno y oposición con la mediación del Vaticano y dijo que las acciones de Almagro buscan crear una matriz internacional en contra del gobierno nacional.
“Con este comunicado buscamos respaldar las instituciones del país y apoyar al Presidente Nicolás Maduro en una solicitud para solicitar la remoción de Luis Almagro al frente de la OEA”.
En el comunicado, Moreno calificó de inaceptable que se pretenda suspender a Venezuela del órgano hemisférico.
Aquí las principales exigencias:
1.Rechazar públicamente el escrito presentado por el actual secretario de la OEA por contener señalamientos injerencistas.
2.Condenar enérgicamente el atentado contra la paz ciudadana que pretende generar una matriz de opinión internacional para desconocer el gobierno de turno.
3.Atender como Poder Judicial las acciones formuladas por el resto de los poderes públicos y el poder popular para defender y hacer cumplir el orden jurídico.
4.Exigir al actual secretario general respeto a Venezuela