El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) convoca a los representantes de los Poderes Públicos (Ejecutivo, Legislativo, Electoral y Moral) de la República Bolivariana de Venezuela, para tratar las amenazas terroristas que buscan quebrantar el orden constitucional en el país e impedir una escalada de violencia contra el pueblo venezolano.
Así lo informó el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, quien condenó el ataque terrorista efectuado a la sede del TSJ y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, este martes en horas de la tarde, cuando un helicóptero, secuestrado por un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), atentó contra dicha sede disparando y lanzando objetos explosivos.
Moreno indicó que los magistrados y magistradas del TSJ convocan a los representantes de los Poderes Públicos “a una reunión de urgencia con el objeto de tratar la amenaza terrorista e impedir una escalada violenta contra el pueblo venezolano y sus instituciones”.
Agregó que el TSJ solicitará (ante los organismos competentes) medidas pertinentes para garantizar la seguridad e integridad de los funcionarios y la institución, “los magistrados y magistradas y demás jueces de la República se encuentran bajo amenaza terrorista”.
Asimismo el Tribunal Supremo de Justicia procederá a designar una comisión especial de magistrados para que se dirijan a los órganos multilaterales a fin de denunciar el ataque terrorista “que tenía como único fin producir la alteración del orden constitucional y democrático en nuestro país”.
El organismo procederá a solicitar que se inicien las investigaciones correspondientes para dar con el paradero y detención de los terroristas y posibles células que aún continúen preparando actos de la misma magnitud “de manera inmediata, expedita y con urgencia”.
El máximo tribunal del país hace un llamado a la paz y ratifica su compromiso con el pueblo venezolano, la constitución y las leyes de la República.
Moreno aseguró que el TSJ continuará asumiendo sus funciones jurisdiccionales en pro del Estado de derecho y en defensa de la Constitución y las leyes, con el objeto de resguardar los derechos del pueblo venezolano, “y por ningún motivo cederemos ante acciones terroristas o pronunciamentos intimidatorios en contra de las facultades y atribuciones de los magistrados y magistradas y jueces de la República”.
De igual menera, exige que cesen los actos y pronunicamientos hóstil en contra el TSJ y funcionarios del poder judicial “que sirvan como justificación para ser objeto de ataques terroristas”.