El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) consignó a la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), observaciones para la Reforma Parcial de la Ley Contra la Corrupción.
Respecto a la consulta nacional de este proyecto de reforma, el presidente del TSJ, Maikel Moreno, dijo que es “un evento de trascendencia para la vida nacional y primordialmente para la lucha incasable contra la corrupción”; refiere nota de prensa.
Moreno explicó que esta Ley debe adaptarse a las nuevas necesidades de la República, mediante un nuevo enfoque normativo que permita reforzar la actividad del Estado y las acciones orientadas a la prevención y combate de este flagelo.
Considera que es necesario crear una nueva estructura dedicada de forma exclusiva a la lucha contra la corrupción, y que este problema debe tratarse desde todos los frentes, como la concientización del servidor público y mejorar su seguridad social y los beneficios laborales.
“Los delitos de corrupción perjudican directamente a los más vulnerables y disminuyen la capacidad de respuesta del Estado en servicios tan esenciales como educación, salud, recreación, deporte, cultura, justicia, entre otros”, señaló.
Fue el pasado 27 de julio cuando el Parlamento Nacional comenzó la Consulta Pública de la Ley de Reforma Parcial del Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley Contra la Corrupción, luego de su aprobación en primera discusión el 8 de julio.
Fuente: VTV