Después de poco más de tres meses, el personal de la aerolínea española Air Europa volverá a pernoctar en Venezuela a partir del 3 de julio, informó el Ministerio de Economía y Finanzas en su cuenta de Twitter.
Los trabajadores de la empresa de transporte dejaron de dormir en Venezuela, tras un incidente ocurrido los primeros días de marzo, cuando el vehículo que trasladaba a la tripulación del aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía al hotel quedó en medio de un intento de atraco en el que hubo un enfrentamiento.
Desde entonces, el personal pernocta en República Dominicana y de acuerdo con las autoridades venezolanas lo harán otra vez en el país desde el miércoles 3 de julio.
La decisión de Air Europa se suma a la de otras líneas aéreas como Air France, TAP Air Portugal y Turkish Airlines, señala el tuit del despacho de economía.
Las aerolíneas internacionales han ido abandonando operaciones en Venezuela desde 2013 por varias causas. En primer lugar, una deuda del gobierno calculada en 3.000 millones de dólares, y luego por razones operativas como los altos costos de los boletos que han mermado el flujo de viajeros e inadecuadas condiciones de mantenimiento de las instalaciones aeroportuarias.