Transportistas del Distrito Capital propusieron incrementar el pasaje del transporte público terrestre a 60 centavos de dólar, así lo informó este martes el vicepresidente del Bloque Oeste de Caracas, Braulio Cedeño.
Precisó que legalmente el monto del pasaje se establecía en 80 bolívares. No obstante, «más nunca se emitió una Gaceta», añadió.
Asimismo, durante una entrevista concedida a Unión Radio, Cedeño detalló que otra de las propuestas con respecto a la tarifa del pasaje es incrementarlo hasta los Bs. 1.800.000, a fin de procurar «mantener una armonía en la negociación».
El líder del gremio expuso que las propuestas de las tarifas se mantienen por debajo de un dólar estadounidense -precio mínimo del pasaje en otros países de latinoamérica- ya que en Venezuela es imposible cubrir el costo.
30% de las unidades paralizadas
En el mismo orden de ideas, Braulio Cedeño detalló que de las 80 unidades que corresponden al sector, «solo trabajan 15 porque las demás están accidentadas» y añadió que solo el 70% de los autobuses están funcionando.
De igual modo, aseveró que debido a la situación económica del país, los préstamos que la banca privada concedía a los transportistas cesaron.
Finalmente, Cedeño aclaró que los transportistas se han visto en la necesidad de aumentar el pasaje por su cuenta, obviando una posible publicación de la Gaceta Oficial, debido a que pese a entablar conversaciones con el Gobierno nacional, consideran que «todo queda en propuestas».
Fuente: El Universal