El presidente Nicolás Maduro anunció la transferencia de plantas procesadoras y complejos industriales, a la gobernación del estado Miranda para ser recuperadas, reactivadas y ampliadas, esto como parte de la nueva política del Ejecutivo para recuperar el aparato productivo del país.
Entre las plantas se encuentran: Fábrica nacional de cemento de Ocumare del Tuy, Complejo industrial procesador de plásticos “Autopartes Ocumare”, Cacao Oderí, Planta procesadora de tubérculos “India Cúpira”, Planta procesadora de plátano “Argelia Laya”, Planta procesadora de pescado “Comandante supremo Hugo Chávez Frías”, Planta procesadora de cítricos “Ezequiel Zamora”, Centro de acopio y distribución de pescado “Mamporal José Leonardo Chirino”, Complejo socialista agrario “Ezequiel Zamora” y sus unidades de producción socialistas.
Maduro dijo que se han tomado estas decisiones para reactivar las actividades económicas y productivas del país, pues busca recuperar todo el complejo industrial del país en conjunto a los gobernadores, gobernadoras, alcaldes, alcaldesas y empresas privadas. “Si llevamos al cien por ciento productivo todos estos complejos, estas plantas; Venezuela vivirá un momento boyante, próspero, de tranquilidad económica, de independencia y felicidad económica”, afirmó.
Recursos
Por otro lado, informó que aprobó 708.320 euros, para la reactivación y ampliación del Complejo Industrial Ezequiel Zamora, ubicado en San Francisco de Yare, del estado Miranda.
“Venezuela tiene las tierras, la capacidad productiva, la industria, el conocimiento científico, las tecnologías, los empresarios y la clase obrera productiva para emprender el camino de la Venezuela potencia en lo económico, lo tenemos todo”, manifestó.
Así mismo el Jefe de Estado llamó a los productores del país para hacer alianzas que tengan como objetivo potenciar la capacidad productiva nacional, como parte del Programa de Recuperación Económica que impulsa el Gobierno desde agosto del 2018.