La mañana de este miércoles trabajadores de la empresa estatal de sardinas “La Gaviota” aseguraron durante una entrevista en el programa “La pauta de Hoy”que trasmite el canal Venezolana de Televisión (VTV), que esta empresa estaría produciendo y que los trabajadores disfrutan de buenos beneficios, lo que generó reacciones de otro grupo de trabajadores quienes desmintieron lo afirmado en el programa.
María López y Richard Reyes comentaron en el programa “La pauta de Hoy” sobre las mejoras reivindicativas de los trabajadores de “La Gaviota”, a la vez que hablaron sobre su producción y de quienes se benefician actualmente con esta labor.
Sin embargo, de igual manera durante la mañana de este miércoles y mediante un contacto telefónico Carlos Narváez, Cesar Guevara y Jorge Bastardo, desmintieron las afirmaciones de López y Reyes al asegurar que en los últimos dos años y medio los trabajadores han perdido las reivindicaciones laborares alcanzadas en los 5 años de la empresa bajo la administración del Gobierno revolucionario.
“Nos quitaron el seguro de HCM, el bono de producción y 15 días de utilidades, también nos quitaron el pago de medicinas y de las consultas médicas, nos bajaron el sueldo, no nos dan uniformes, ni siquiera nos entregan recibo de pago desde hace dos años” detallaron los trabajadores.
En cuanto a la producción Narváez, Guevara y Bastardo rechazaron la declaración de sus compañeras de trabajo, afirmaron que la empresa en los últimos dos años y medio está casi totalmente paralizada.
De igual manera desmintieron que la empresa beneficie a las comunidades y venda sus productos a los Clap, incluso volvieron a denunciar que se vende con sobreprecio.
Los también integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre exigieron que se haga una auditoría pública en la empresa con presencia de medios de comunicación, ademas de funcionarios del Gobierno y otros organismos y organizaciones populares para desenmascarar lo que califican de una “atroz mentira” que mantiene a los trabajadores sumergidos en la miseria y al pueblo sin sardinas enlatadas baratas.