A través del esfuerzo conjunto entre los trabajadores, el Gobierno Nacional y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) se adelantan los trabajos para la recuperación operativa de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor).
El Vicepresidente Territorial de la CVG, José Meléndez, señaló que actualmente se adelantan trabajos de mantenimiento en la línea “B” de la Planta de Pellas, reseñó AVN.
En esta planta se produce el material básico para alimentar los hornos donde se produce acero en esta factoría ubicada en la Zona Industrial Matanzas de Ciudad Guayana, estado Bolívar, utilizando mineral de hierro suministrado por la empresa estatal Ferrominera Orinoco (FMO), que opera yacimientos en el municipio Angostura de esta región.
“La semana próxima debemos estar iniciando operaciones en esta línea, tras lo cual continuaremos trabajos en la Planta de Planchones, Midrex y otras áreas”, apuntó Meléndez.
El vicepresidente territorial de la CVG, indicó que estos trabajos se realizan a pesar de la guerra económica que la derecha mantiene contra el pueblo venezolano. “Vamos a recuperar todas las áreas vitales de Sidor para ponerla en plena producción con apoyo de nuestros trabajadores y autoridades”, recalcó.
En este punto, resaltó que el objetivo es que Sidor produzca a niveles que le garanticen tanto su autosustentabilidad económica, así como generar divisas para la nación por concepto de exportación de acero y pellas.
Sidor tiene una capacidad instalada de producción de 4 millones de toneladas métricas/año de acero de alta calidad.