El ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, negó que se hay producido la expropiación, confiscación u ocupación de General Motors.
“El Estado venezolano desea la reactivación de la producción de General Motors en manos de sus legítimos dueños, esto se lo hemos dicho al actual del presidente actual de GM José Camillieri”, dijo el ministro en entrevista en el programa Encendidos de VTV.
El funcionario destacó que el Gobierno le daría todas las facilidades al presidente de la automotriz para que venga a defenderse en Venezuela, ante las instancias competentes.
“Esto es un juicio entre particulares porque unos concesionarios en Maracaibo pagaron unos vehículos que nunca recibieron, esos concesionarios entablaron un juicio y a General Motors le corresponde asumir la defensa. Ese problema entre particulares ha intentando venderse frente al mundo como que el Gobierno está tratando de expropiar la planta”, argumentó.
Torrealba además destacó que el juicio fue interpuesto hace 17 años por lo que no es un evento nuevo.
En un comunicado a los medios la empresa afirmó que “debido al embargo dictado el 18 de abril de 2017, en contra de GMV y que fuese llevado a cabo en total desconocimiento al derecho a la defensa y al debido proceso, se ha visto obligada a cesar en forma inmediata sus operaciones en el país y el cese de la relación de trabajo con todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa. Asimismo, GMV les informa que en los próximos días (en la medida en que las autoridades lo permitan) procederá a cumplir con sus obligaciones legales asociadas a la finalización de la relación laboral con sus trabajadores y trabajadoras por esta causa que escapa de su control y que constituye una causa ajena a la voluntad de las partes”.