La televisión por suscripción no se encuentra tan atrás en tecnología, pero no han avanzado lo suficiente con relación a otros países. “Solo han podido modificar sus plataformas las empresas que cuentan con mayores capacidades y aliados comerciales fuera del país”, afirmó Ronald Rodríguez, presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción, a Fedecámaras Radio.
Según el titular de Cavetesu, el sector no ha podido hacer ningún aumento en las tarifas que se ajuste a la realidad de las empresas. “Actualmente trabajamos con lo mínimo de los ingresos e inventario para subsistir en el mercado”.
En este sentido, explicó que para realizar el incremento en las tarifas, deben por ley notificar al ente regulador con 15 días de antelación y este tiene 15 días para dar respuesta.
Haciendo magia
Además comentó que en los últimos años el deterioro de las televisoras por suscripción se ha incrementado significativamente, esto a consecuencia de la falta de acceso a las divisas que las han llevado a tener menos disponibilidad de servicios para los clientes.
Rodríguez señaló que “continuamente deben hacer magia para conseguir los instrumentos necesarios y poder ofrecer los servicios que demandan los usuarios”.
A esto se suma el hecho de que se han realizado varios ajustes salariales en lo que va de año. “Eso va contra los ingresos de la empresa y es muy difícil llevar así una empresa adelante, cuando los ingresos caen o son los mismos y los egresos son cada vez mayores”, agregó Rodríguez.