La señal de Telesur podría sustituirse desde la ciudad de Miami en Estados Unidos. Esto luego de que el presidente interino de la República, Juan Guaidó, nombrara una nueva junta directiva para la reestructuración del canal de televisión.
El periodista Leopoldo Castillo, designado como presidente de esta directiva, informó que la propuesta es que el canal cambie de nombre y se sustituya por otra opción con contenido nuevo.
«Que no sea simplemente un instrumento para meter en los países el socialismo del siglo XXI. Sino una opción con valores democráticos, los valores de libertad, los valores de progreso», indicó Castillo en una entrevista para VOA Noticias.
Castillo explicó que el canal estará financiado principalmente por el gobierno de Estados Unidos y otros Estados democráticos de América Latina.
Esta directiva designada por Guaidó compuesta por Castillo y Larissa Patiño, no percibe ninguna remuneración monetaria por su trabajo.
En 30 días la nueva directiva de Telesur deberá presentar ante la Presidencia interina un plan de trabajo para coemenzar operaciones en los próximos meses.
El nuevo canal firmará acuerdo con los países de la región para trasmitir la señal y contará con corresponsales en toda América.
«Vamos a ir ensamblando las informaciones y los programas que nos envíen de América», agregó Castillo.
Fuente: El Nacional