El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró este jueves que no acepta el ultimátum de tres días dado por la Asamblea Nacional para que el Poder Ciudadano inicie la tramitación de las solicitudes de calificación de falta grave de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
“La decisión fue tomada el 3 de abril por los tres, ni la Fiscal, ni el Defensor ni el Contralor decidimos calificar de falta grave la actuación de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia”, explicó Saab.
En entrevista con Caterina Valentino por La Romántica 88.9 FM reiteró: “No acepto el ultimátum de la Asamblea Nacional”.
Saab aseguró: “La Asamblea Nacional no tiene cualidad para destituir al Defensor. La tiene la Sala Plena del TSJ, así que no me vengan a amenazar, porque no acepto ese tipo de amenazas”.
La Asamblea Nacional aprobó el martes 25 iniciar una investigación sobre la conducta del defensor y también comenzar averiguaciones si en tres días el Parlamento no recibía la tramitación de las solicitudes de calificación de falta grave de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
Las investigaciones fueron los puntos que se decidieron en un proyecto de acuerdo al finalizar la discusión sobre la falta de respuesta del Consejo Moral Republicano, presidido por Saab, a la solicitud de calificar a los integrantes de la Sala Constitucional por el golpe de Estado perpetrado con sus sentencias.
El defensor señaló horas más tarde a través de su cuenta en Twitter que espera “con serenidad y calma” que el Parlamento cumpla con cada una de “las venganzas que vociferaron en plenaria”.
”Asi les digo a los responsables de la bastarda y paga campaña de guerra sucia que ha buscado hollar mi honor, que la misma me ha fortalecido”, agregó.