El vicepresidente sectorial para el Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo (MPPP), Tareck El Aissami, afirmó que “La Ley Antibloqueo es un instrumento fundamental, que le va a permitir a Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), dar un salto cualitativo”.
En este sentido, El Aissami subrayó que, si hay una empresa que va a tener una transformación radical a partir de la aprobación de esta Ley es precisamente la industria petrolera nacional.
Detalló que “en las próximas semanas y meses se verán los cambios que impulsará la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, junto con la clase petrolera a fines de devolverle el carácter poderoso y soberano a PDVSA”.
Asimismo, anunció a través de un Comunicado la reactivación de las 1.568 estaciones de servicio a escala nacional, para avanzar en la normalización de la distribución del combustible.
De igual forma, el vicepresidente Sectorial para el Área Económica señaló que el instrumento legal presentado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el pasado 29 de septiembre, “permitirá, sin lugar a dudas, lograr mecanismos novedosos para impulsar y promover inversiones extranjeras, dándole seguridad jurídica plena y absoluta a todos los empresarios, tanto nacionales como extranjeros, en este sector para la inversión petrolera, y forma parte de las nuevas iniciativas amparadas en nuestra Constitución”.
Además, aseveró que en este contexto legal, “se ratifica el modelo de justicia social que se ha venido construyendo durante estos últimos 20 años de Revolución Bolivariana; es una ley para proteger y blindar todas las instituciones que forman parte del Gobierno Bolivariano, y fortalecer las Misiones y Grandes Misiones”.
Igualmente, El Aissami argumentó que “el imperialismo ha jurado por todos los medios tratar de impedir el desarrollo de Venezuela y más allá de eso busca, el ejemplo más palpable, irrefutable que ha tenido el Socialismo Bolivariano es la calidad de vida del pueblo, no sea ejemplo para otros pueblos, por eso se empeña el imperialismo y el gobierno de Estados Unidos en golpear con saña todas estas iniciativas”.
Fuente: MINCI