El superintendente de Criptoactivos, Joselit Ramírez, sostiene una primera reunión con representantes de más de 15 Casas de Intercambio de Criptomonedas de Venezuela, a fin de ofrecer lineamientos para la entrada en vigencia el próximo 1 de octubre, del petro como moneda de cambio internacional.
“En esta primera reunión damos un paso más a la nueva era económica de nuestro país, la entrada de el #Petro como moneda de cambio internacional y demás Criptomonedas”, detalló el superintentente de Criptoactivos en la red social Twitter.
Especificó “que el objetivo principal de este primer encuentro de la @SupCriptoActVE con las Casas de Intercambio será: dictar lineamientos, fiscalizar y promover la entrada de las Criptomonedas al mercado venezolano”.
Este jueves el presidente Nicolás Maduro anunció que a partir del 1 de octubre iniciará una nueva etapa de pagos a través del petro, la primera criptomoneda respaldada por las riquezas petroleras y mineras del país.
Maduro reiteró que la utilización del petro permitirá hacer los pagos internacionales para la adquisición de bienes y diversos insumos que necesita el país, que se han visto afectados por las sanciones y el bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos.