La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ordenó a las empresas de televisión por suscripción a nivel nacional, un ajuste de precios por el presunto delito de especulación.
La decisión se tomó dando respuesta a las denuncias de los suscriptores, de manera presencial y a través de la línea telefónica gratuita 0800 Lo Justo, quienes manifestaron su descontento por el aumento excesivo en los planes, fallas en el servicio, atención telefónica inadecuada y cobro por adelantado, reseña una nota de prensa de la Sundde.
La Sundde ordenó el ajuste de precios -la nota de prensa no menciona expresamente la palabra bajar- de acuerdo con lo establecido por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Entre las cableras denunciadas se encuentran Directv, Netuno, Inter, Super Cable y CableHogar.
Los representantes de la Sundde solicitaron a los encargados de las cableras comparecer en los próximos días a fin de entregar documentos que justifiquen el aumento del servicio.