Este miércoles, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), decomisó más de 500 toneladas de alimentos presuntamente acaparados, además de aproximadamente 11 toneladas de productos vencidos en la comercializadora Arluy XXI, ubicada en Quinta Crespo, Distrito Capital.
Entre los alimentos acaparados se encuentran harina de maíz precocida, azúcar, sal, aceite comestible, enlatados y café, asimismo se halló queso, embutidos, salsas, mantequilla, entre otros productos vencidos, los cuales fueron comisados como medida preventiva, refirió el organismo en su portal web.
En declaraciones a la prensa, la alcaldesa de Caracas Erika Farias, informó que los alimentos encontrados serán expendidos a través de las verbenas que se estarán realizando en el municipio Libertador para favorecer al pueblo caraqueño, articulados con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Por su parte el Superintendente Willian Contreras destacó que “la primera evidencia encontrada es que los responsables directos de la comercializadora Arluy XXI no han dado la cara para explicar la procedencia de estos productos y por supuesto su destino”,´además mencionó otros ilícitos como expendio de alimentos vencidos, alteración fraudulenta de la presentación de algunos rubros, prácticas comerciales que podían poner en riesgo la salud de las personas.
La actividad contó con la presencia de la Alcaldía de Caracas, la Sundde, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y representantes del poder popular organizado.