La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevé que la demanda mundial de crudo se recupere a mediano plazo, tras la caída de la demanda registrada este 2020, a consecuencia de la pandemia coronavirus Covid-19.
Así lo informó el organismo en su reporte, denominado Previsiones Mundiales del Petróleo (WOO), publicado este jueves.
De acuerdo con un despacho de la agencia Xinhua, la OPEP señala que se logrará «tasas de crecimiento saludables» a mediano plazo, llegando al nivel de 103,7 millones de barriles por día (bpd) para 2025 respecto a los 99,7 millones de bpd en 2019.
Señaló que el aumento de la demanda se producirá, debido a la reactivación de la economía en los sectores de la aviación, el transporte carretero y otras industrias que fueron las más afectadas por las restricciones provocadas por el coronavirus.
Más temprano, el precio del barril de crudo sobrepasaba los 42 dólares, ante las perspectivas de reducción en los niveles de producción tras una series de circunstancias como el cierre de las plataformas petroleras en el Golfo de México tras el paso del Huracán Delta y la huelga de trabajadores petroleros en Noruega.
Fuente: RNV