Con el objeto de regularizar la distribución y comercialización del rubro leche, el Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria, G/B Menry Fernández convocó a las Empresas del área a una reunión de trabajo en la sede principal de la Institución.
Según las orientaciones de la reunión, que se realizó individualmente con cada empresa, la producción debe priorizar los rubros leche en polvo y leche líquida de uso doméstico. Esta redistribución de la producción busca atender a las necesidades de la población venezolana, “Nuestro compromiso es con los niños y niñas del país, y por ellos debemos establecer reglas claras para regularizar el acceso a la leche”. En Venezuela los niños, niñas y adolescentes representan el 32.1% de la población total.
La intención es invertir los porcentajes de producción de estas empresas priorizando la leche domestica, enfrentando así el fenómeno especulativo, que enfrenta el país, que hace que desaparezca la leche del mercado pero que se mantengan todos los productos derivados lácteos. Tal como ocurre con otros artículos, que se encuentran sus derivados pero no el producto original. Bajo ese esquema es posible hallar chicha, bebidas achocolatadas o yogurt, a precios muy elevados, pero la leche liquida o en polvo, regulada por el Estado, se encuentra desaparecida de los anaqueles.
Con respuestas concretas y efectivas en esta área, como parte de las acciones que tributan al plan de reactivación económica que adelanta el Presidente Nicolás Maduro, seguiremos avanzando en la construcción del modelo socialista.