La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) profundiza las acciones de fiscalización y atención a empresas e industrias para garantizar la distribución permanente y oportuna de rubros alimentarios prioritarios en Yaracuy.
El director estadal de la institución, José Silva, informó este miércoles en conferencia de prensa que este año se han realizado 653 fiscalizaciones, se han activado 3.432 códigos y se han atendido y orientado a 1.959 sujetos de aplicación para que puedan ejecutar su actividad económica dentro de los parámetros legales.
“Dentro del marco del plan de cogestión, estamos gestionando algunas acciones, como son Sunagro Móvil, en los puntos de control ubicados en las vías de comunicación, para verificar las guías de movilización; mapeo agroalimentario del estado, para verificar con cuántas empresas y tierras en producción se cuenta en cada municipio; y fiscalizaciones a comercios y productores”, destacó.
Silva mencionó que hay 33 rubros prioritarios que se producen en el estado, entre ellos maíz, caraota, café, caña de azúcar, cacao y ganado vacuno, que se chequearán en los sitios de producción y se verificarán hacia dónde se distribuyen.
Dijo que hay cerca de 4.000 sujetos de aplicación que se visitarán para garantizar que los rubros se estén produciendo y que se destinen primeramente al consumo local.
“Vamos a visitar a los productores desde el próximo lunes hasta el 30 de noviembre para registrar a los productores, apoyarlos en lo que necesiten y asignarles los códigos Sunagro para que comercialicen sus productos de manera legal”, refirió.