El constante incremento en la demanda de electricidad, las fallas y el consiguiente aumento en los costos, hace que se gire la mirada hacia la energía solar en todo el planeta como fuente inagotable y Venezuela no es la excepción, la cual canalizada mediante el uso de paneles solares, se convierte en una excelente alternativa tanto doméstica, comercial e industrial para el país.
Ante esta realidad, la Corporación Solsica amplía su oferta al colocar a disposición de residencias y de pequeños abastos o comercios, paneles solares para atender los requerimientos energéticos.
Paneles alimentarán toda una casa
Abelardo Mezzoni, gerente de Industrias de Solsica, explicó que el primer lote de paneles solares de uso residencial estará disponible a partir del 16 de julio en Venezuela, gracias a una alianza que realizaron con la empresa MUST, fabricante de los paneles y sistemas solares.
“Los paneles que vienen al país tienen capacidad máxima de 4 mil voltios (4000 watt), que es la capacidad que se maneja para uso residencial”, indicó Mezzoni.
Explicó que esta potencia permite dentro del hogar el encendido de cocinas, aires acondicionados, hornos eléctricos e incluso de sistema hidroneumáticos que requieran 110 o 220 voltios.
Características de los paneles solares
Cada panel solar tiene una capacidad de 320 vatios y dependiendo de la necesidad de energía del cliente se adapta. Para su aprovechamiento, se requiere, además del panel, de un sistema de inversor-cargador, que es una especie de corazón del sistema, que es donde se gestiona la energía eléctrica en función de la demanda y la producción. (https://subta.com/)
Este dispositivo transforma la corriente continua que se genera en los paneles solares en corriente alterna, que es el tipo de electricidad con la que trabajan los equipos electrodomésticos, y en paralelo mantiene la carga de la batería, que es otro de los componentes necesarios para el funcionamiento de los electrodomésticos durante la noche.
Mezzoni resaltó que en la actualidad Solsica ya cuenta con los bancos de baterías que requieren los paneles.
Fuente: El Universal